Nacional Órden Público

Caen 11 guerrilleros de las Farc en Cauca y 7 del Eln en Casanare

Once guerrilleros de las Farc y siete del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, ELN, fueron capturados en las últimas horas en los departamento del Cauca y Casanare, respectivamente.

El propio presidente Juan Manuel Santos confirmó la captura de los 11 guerrilleros pertenecientes al sexto frente de las Farc en un operativo realizado en el corregimiento de El Palo, del municipio de Caloto.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe felicitó al Ejército y a la Policía Nacional por este nuevo golpe a las Farc, que ha venido realizando una escalada terrorista contra los pueblos caucanos.

«Felicitaciones a @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia por el operativo que terminó con captura de 11 guerrilleros en Cauca», escribió el jefe del Estado.

Según el parte oficial, estos elementos de las Farc están implicados en la muerte del mayor Dixon Castrillón Gómez, fel cabo Luis Enrique Rojas y fel soldado Mauricio Botero, en una emboscada rgistrada el pasado 19 de febrero en el mismo corregimiento de El Palo.

CAPTURAS DEL ELN

Entre tanto, la captura de los siete guerrilleros del ELN se produjo en una finca ubicada en la vereda San Lorenzo del municipio de Aguazul, en el departamento del Casanare.

Según el informe oficial, además de estar comprometidos en numerosos secuestros, los sujetos aprehendidos están acusados de haber participado en hechos terroristas como la quema de cuatro vehículos el pasado 20 de junio en la vereda “la Vegana” municipio de Aguazul y la incineración de tres vehículos más el día 3 de julio en el sector rural del municipio de Yopal.

En el allanamiento fueron decomisadas armas, municiones y equipos de comunicación.