Internacional

Asaltar la embajada ecuatoriana sería un suicidio: Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que si Reino Unido llegará a cumplir su amenaza de asaltar la Embajada en Londres para captura al fundador de Wikileaks, Julian Assange, este acto «sería un suicidio».

En una entrevista concedida a Ecuador TV el lunes, Correa señaló que «Si Reino Unido viola la soberanía ecuatoriana sería un suicidio porque después se podrían violentar las embajadas británicas en cualquier parte del planeta».

Además aseguró que en caso a de un ataque contra la sede diplomática, Ecuador «reaccionaría con firmeza», aunque «con la ley en la mano», para hacer que se respete el Derecho Internacional, que establece la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.

En concreto, ha señalado la posibilidad de trasladar el conflicto diplomático a «instancias internacionales», entre las que ha mencionado «el Consejo de Defensa (Seguridad) de Naciones Unidas», según informa el diario ‘El Telégrafo’.

Además, Correa expresó su confianza en que la Organización de Estados Americanos (OEA) emita una resolución «clara y contundente» contra la amenaza británica.

Indicó, «Esperamos un respaldo claro y contundente porque esto viola todo el Derecho Internacional desde hace por lo menos tres siglos», y agregó «Así que si no hay un pronunciamiento en este sentido sería para preocuparnos muchísimo».

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.