Nacional Panorama Nacional

Ejército reparó puente que une Puerto Rico y San Vicente del Caguán

El Ejército Nacional, informó que ya está en funcionamiento el puente que comunica a los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán, el cual fue dinamitado el mes pasado por integrantes de las Farc, causando afectación a siete poblaciones de la región.

Las autoridades militares señalaron que fue instalado un puente de 62 metros en el sitio conocido como Riecito que conecta además de estas poblaciones, a El Doncello, Paujil, Cartgaena del Chairá, Montañitas y Guayabal.

La estructura hace parte de los 2.000 metros de puentes semipermanentes adquiridos por el Ejército Nacional dentro del plan de Fortaecimietno al Sistena Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, financiado con recursos de Colombia Humanitaria, señalaron fuentes castrenses, las cuales manifestaron además que el puente en Riecito tendrá una capacidad de 52 toneladas.

Más de 125 mil pobladores de la región serán los beneficiados pues el Riecito en Puerto Rico, es un lugar estratégico en la movilidad de las comunidad de por lo menos siete poblaciones de la zona.