Panorama Nacional

Batallón Guardia Presidencial conmemoró 84 años de servicio a la patria

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y los altos mandos militares, presidió la ceremonia de aniversario número 84 del Batallón de Infantería 37, Guardia Presidencial.

El Jefe de Estado resaltó que el Batallón Guardia Presidencial no sólo es el heredero de la gallardía y el heroísmo de la Guardia de Honor del Libertador Simón Bolívar, sino que protege con valentía la democracia y el orden institucional.

“Hoy podemos decir que esa gesta libertaria que adelantó el máximo prócer de América no habría sido realidad si no hubiera contado con su Guardia de Honor, la misma que hoy nos permite a los colombianos llevar a cabo el proyecto de un país próspero: nuestro Batallón Guardia Presidencial”, indicó el Presidente Santos.

Agregó que este aniversario del Guardia Presidencial es motivo de orgullo para él y para todo el pueblo colombiano.

“Ustedes, más allá de proteger la Casa de Nariño y sus habitantes temporales –porque eso somos los presidentes, inquilinos por un tiempo fijo– protegen con valentía la democracia y el orden institucional”, señaló el Mandatario.

En su discurso también aprovechó para rendir de nuevo un homenaje a las Fuerzas Armadas de Colombia, que -destacó- son “dignas herederas del ejército libertador, que día y noche luchan por nuestra libertad y nuestra seguridad”.

Por último, al felicitar a los uniformados que recibieron la Medalla Guardia Presidencial, reiteró su llamado a la Fuerza Pública para que sigan trabajando con empeño, “guiados por el amor a nuestra nación”.