Judicial Nacional

Santos dice que por ahora no será extraditado alias El Canoso

El cabecilla paramilitar y narcotraficante José Gélvez Albarracín, más conocido con el alias de “El Canoso”, no será extraditado por ahora, según lo afirmó el presidente de la república Juan Manuel Santos.

Alias El Canoso adquirió notoriedad tras acusar a los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás y Jerónimo, de tener supuestos nexos con narcotraficantes.

“Para información de nuestro apreciado Alfonso Gómez, la semana pasada acordamos con la Min. Justicia no extraditar, por ahora, a «El Canoso», escribió en su cuenta en Twitter el presidente Santos.

El jefe del Estado se apartó de la decisión adoptada el pasado 14 de agosto, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que emitió concepto favorable a la extradición de Gélvez Albarracín.

Entre otras cosas con esta autorización, la Corte Suprema cambio su decisión de no autorizar la extradición de desmovilizados del paramilitarismo con deudas por narcotráfico en Estados Unidos, hasta que saldaran sus cuentas con la justicia colombiana.

Los comentarios están cerrados.