
El Presidente Juan Manuel Santos se apresta a realizar un ajuste parcial en el gabinete, tras pedir la renuncia protocolaria a todos los Ministros con el fin de darle un nuevo impulso a su gobierno para los dos años que restan de mandato.
En medios políticos se especula que de cuatro a seis ministros serían cambiados, por bajo rendimiento, entre los cuales estarían los titulares del Interior, Salud, Educación, Comunicaciones, Medio Ambiente, Transportes y Defensa.
Por lo pronto se dan como inamovibles, los titulares de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Vivienda, Germán Vargas Lleras y del Trabajo, Rafael Pardo.
Además se especula con los posibles candidatos a ingresar al gabinete ministerial. Los que más suenan son Horacio Serpa Uribe, Alfonso Gómez Méndez, Fernando Carrillo, Enrique Peñalosa, Luis Eduardo Garzón y Aurelio Iragorri Valencia.
El presidente Santos provocó la crisis para darle un renovado impulso a su gobierno para el segundo tiempo de su mandato, según lo destacaron los ministros en la carta colectiva de dimisión.
«Hoy ponemos a su consideración nuestros cargos para que pueda, con plena libertad, tomar las mejores determinaciones para usted, su Gobierno y el país», señalan en la carta de renuncia.
Agregan que “se inicia lo que usted ha denominado el segundo tiempo de su mandato, sin lugar a dudas la etapa más importante de su Gobierno, pues será el período de consolidación de las grandes obras y proyectos que bajo su liderazgo hemos emprendido para bien de nuestros compatriotas. Es un momento propicio para que pueda hacer al interior del equipo los cambios que se requieran para alcanzar las metas en que nos hemos comprometido”.
Finalmente, los ministros señalan:
Señor Presidente: es con estas consideraciones que hoy ponemos a su consideración nuestros cargos para que pueda, con plena libertad, tomar las mejores determinaciones para usted, su Gobierno y el país.

Los comentarios están cerrados.