Bogotá

Aprobado por unanimidad Plan de Desarrollo Local de Suba

La Junta Administradora Local (JAL) de Suba aprobó con el voto de los once ediles que la integran, el Plan de Desarrollo Local que regirá la administración de una de las localidades más grandes de la ciudad, que cuenta con un millón 200 mil habitantes, divididos en 12 Unidades de Planeación Zonal (UPZ).

La alcaldesa, Marisol Perilla Gómez, dijo que la aprobación del Plan, por parte de una JAL multipartidista “representa un pacto de trabajo por consolidar la Suba humana, incluyente, participativa y transparente”.

La mandataria indicó que los ediles “comprendieron el reto de posicionar al ser humano como el centro del desarrollo” y que la decisión tomada hoy representa un “aporte en la consolidación del Plan de Desarrollo Distrital”.

Perilla Gómez invitó a todos los ciudadanos, autoridades, empresarios, sectores y organizaciones sociales a “trabajar unidos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la localidad”.

Por su parte, el Presidente de la JAL, el edil Alexander Bustos Carrero, dijo que “se aprobó un Plan de Desarrollo muy ambicioso para la localidad, conscientes de que los recursos nunca son suficientes para suplir todas las necesidades de la comunidad”.

Bustos Carrero señaló que los debates demostraron “el compromiso de los 11 ediles, que en representación de todos los partidos políticos, expresaron su apoyo al Plan de Desarrollo Local”.

El edil Resaltó que el Plan de Desarrollo se construyó con la coordinación del Consejo Local de Planeación, el apoyo de la JAL y en consenso con la administración. Estos sectores unieron esfuerzos para invitar a los habitantes a participar en los encuentros ciudadanos.

El cabildante dijo que la JAL, en atención de la directiva Distrital 05, y conscientes de las necesidades que en materia de mantenimiento de la malla vial tiene la localidad, decidió aumentar la inversión, para este rubro, al 45 por ciento.

El Presidente de la JAL dijo que durante los debates “los ediles presentaron aproximadamente 45 observaciones, expresadas en los encuentros ciudadanos, de las cuales 28 fueron incluidas en el Plan”.

Finalmente Bustos Carrero resaltó el compromiso de la administración local con la gestión, ante las respectivas Secretarías de la Administración central, de los recursos para becas, comedores comunitarios, madres comunitarias y atención al adulto mayor, que no fueron tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo Local atendiendo la directiva 005.