Noticia Extraordinaria Órden Público

Mindefensa atribuye a una acción cobarde de las Farc explosión de taxi en Meta

–Al frente 26 de las Farc se atribuyó la explosión que se regisgtró este domingo en un taxi en el departamento del Meta y que causó la muerte de seis personas y heridas graves a dos más.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien coincidencialmente se encontraba en Villavicencio presidiendo un consejo extraordinario de seguridad, resonsabilizó del sangriento hecho a las Farc y lo calificó como un acto de lesa humanidad, de debilidad y de cobardía de ese grupo ilegal armado.

Pinzón advirtió que el terrorismo “es la única herramienta que tiene las Farc para demostrar poderío y sonar en algunos medios de comunicación” del país.

“Hoy los terroristas del país siguen demostrando su debilidad y cobardía allá en Vista Hermosa donde hicieron explotar un vehículo, quien sabe si por accidente o porque estaban transportando explosivos porque estaban tratando de amedrentar a alguien, y asesinaron a dos niños”, señaló Pinzón.

El funcionario insistió en que “estos terroristas tendrán que saber que primero la Fuerza Pública los va a seguir persiguiendo y golpeando y segundo que ese tipo de actos terroristas no tienen ninguna perdón en ninguna legislación del mundo”.

El titular de la cartera de Defensa calificó de delito de lesa humanidad estos actos que solo afectan a civiles y especialmente a niños y reitero que “lo único que los terroristas van a encontrar es mas capturas, mas bajas en combate y mas presión de la Fuerza Pública.

Como oportunamente lo informó el Noticiero Santa Fe, el sangriento hecho se registró en zona rural del municipio de Vista Hermosa, al sur del Meta, donde murieron el conductor del vehículo y 5 pasajeros, entre ellos dos menores de edad.

Cinco de las 6 víctimas mortales estaban abordando el vehículo de servicio público, de placa TFK 122, en la vereda Campoalegre para dirigirse al casco urbano de Vista Hermosa, cuando se produjo la explosión.

Además resultaron heridas dos personas que se encontraban cerca del automotor cuando detonó la carga explosiva.

No se sabe si la carga estaba dentro del vehículo o si alguno de las personas que lo abordaban la llevaba.

De todas maneras, el hecho se relaciona con una supuesta acción terrorista.