Internacional

Tormenta Isaac avanza hacia EU donde se convertirá en huracán

–La tormenta Isaac avanza a esta hora hacia las costas de Florida en los Estados Unidos, luego de haber causado graves estragos en la Isla de Cuba y se teme que se convierta en huracán, por lo cual se ha decretado un alerta general, en gran parte de la costa sur del territorio norteamericano, incluida Nueva Orleans.

La tormenta Isaac se está alejando de la isla de Cuba, donde tuvieron que ser evacuadas más de 20 mil personas.

Isaac, que es la octava tormenta con nombre de la temporada 2012 de huracanes del Atlántico, causó 7 muertos en Haití. Además, unas 5.000 personas y 18 campos de refugiados víctimas del terremoto de 2010 tuvieron que ser evacuados, añadió el reporte

Se calcula que hacia las 6 de la tarde la tormenta Isaac esté tocando los cayos de Florida y se teme que luego se adentre en el Golfo de México en forma de huracán.

Desde Indian Pass (Florida) hasta la boca del Misisipi existe una alerta por «posible» paso de huracán en las próximas 48 horas, mientras que por toda la costa oeste de Florida, incluida Tampa, se mantiene la alerta por el «probable» azote de una tormenta tropical en 48 horas.