Economía

Más de 30 mil capitalinos participaron en la primera etapa de los cabildos ciudadanos

Con una masiva asistencia terminaron los Cabildos Ciudadanos de Priorización de Vías. En 117 Unidades de Planeación Zonal (UPZ) que tiene Bogotá, se realizaron 117 cabildos en los que participaron 32.790 ciudadanos, quienes en el ejercicio participativo y democrático priorizaron 2686 segmentos viales.

El alcalde Mayor, Gustavo Petro, afirmó que Bogotá es la única ciudad de su tamaño que realiza Cabildos Ciudadanos con Presupuestos Participativos.

Con la ejecución de los cabildos se cumple la primera etapa del proceso de rehabilitación de las vías locales de la ciudad, el siguiente paso es la verificación de los segmentos, conjuntamente con los veedores designados por la comunidad, para llegar finalmente a la ejecución de las obras.

Este ejercicio que se desarrolló de manera significativa en la ciudad se caracterizó en muchas ocasiones por la multi-culturalidad y las diferentes expresiones sociales de los asistentes.

De acuerdo con el Distrito, “es importante resaltar como las localidades desarrollaron su estilo particular de convocatoria, se realizaron cabildos en coliseos, salas de teatro, auditorios de colegios, patios escolares y hasta en las calles como sucedió en la Candelaria, donde el Bazar organizado por la comunidad fue el escenario perfecto para priorizar las vías del sector”.