Nacional

270 mil habitantes de Bolívar saldrán de la extrema pobreza: presidente Santos

Cerca de 270 mil personas que integran 70 mil hogares hacen parte de la Red Unidos en el departamento de Bolívar, programa a través del cual se busca que cada vez más colombianos salgan de la pobreza extrema.

Así destacó el presidente Juan Manuel Santos, al participar en el programa radial ‘En línea con el Presidente’, en el cual dialogó con habitantes del departamento de Bolívar.

“Las familias que están en la Red Unidos ascienden a 70 mil a junio de este año, que están siendo acompañadas por casi 500 cogestores en 46 municipios”, dijo el Jefe de Estado al destacar el avance de los programas sociales del Gobierno Nacional en esta región.

Indicó que el Gobierno está haciendo un esfuerzo especial para luchar contra la pobreza extrema y contra la pobreza en general en el departamento.

“Estamos haciendo inversiones importantes en materia de vías. Se está haciendo una inversión multimillonaria, billonaria, porque va a costar un billón de pesos, nunca se ha hecho una inversión de esa magnitud, en el Canal del Dique, precisamente para evitar el día de mañana más inundaciones y para poder finalmente arreglar el problema del Canal del Dique”, señaló.

Durante el programa radial, el Director del Departamento de Prosperidad Social, Bruce Mac Master, hizo referencia a los avances de los diferentes programas sociales del Gobierno en esta región.

“En Bolívar hay 161 mil familias cubiertas en el programa de Familias en Acción. Con la ampliación vamos a llegar a 211 mil familias, o sea que es un crecimiento de casi el 30 por ciento en el departamento, es decir que hay casi un millón de personas solo en Bolívar”, dijo el alto funcionario.

En el programa de seguridad alimentaria, en Bolívar hay 9 mil 200 familias beneficiarias.