Nacional

Estado del tiempo hoy martes 28 de agosto en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy martes 28 de agosto en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana se esperan condiciones de cielo cubierto y precipitaciones ligeras sobre Bogotá, las más intensas sobre los Cerros Orientales y la zona Nororiental, sobre la Sabana se estiman lluvias ligeras en la zona el Norte. En horas de la tarde y la noche atenuación de la nubosidad con predominio de tiempo seco a lo largo de la Sabana y sobre la ciudad.

En la Región Andina, cielo entre parcial y mayormente nublado en gran parte de la región durante la jornada. En la mañana precipitaciones ligeras sobre sectores de Antioquia, los Santanderes, Caldas y Risaralda. En la tarde y la noche incremento de la nubosidad con precipitaciones moderadas y dispersas sobre las zonas de montaña principalmente en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Eje Cafetero, Antioquia y Santanderes.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –,a lo largo del día se mantendrán condiciones de cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco. No se descartan lloviznas dispersas en horas finales de la noche.

En la Región Caribe, cielo parcialmente nublado en gran parte de la región a lo largo de la jornada; en la mañana se prevé lluvias ligeras sobre el Golfo de Urabá, La Guajira Norte de Bolívar e Inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. En la tarde y la noche incremento de la nubosidad principalmente sobre la línea costera, Córdoba, Sucre, La Guajira t Cesar dejando lluvias de variada intensidad.

En la Región Pacífica, cielo nublado con lluvias entre moderadas y fuertes. En la mañana las lluvias se concentraran sobre la zona Central y Norte del Pacifico. En horas de la tarde se presenta una disminución de la lluvias a lo largo de la costa y la noche las lluvias se presentaran a lo largo de la línea costera y sobre la zona Oriental de los departamentos de Choco, Valle del Cauca y Cauca. No se descarta la presencia de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa.

En la Orinoquía, en la mañana cielo cubierto con lluvias entre ligeras y moderadas hacia sectores del Piedemonte llanero de Casanare y Arauca lluvias moderadas sobre Meta y Vichada. En la tarde y noche fortalecimiento de la nubosidad y lluvias entre moderadas y fuertes a lo largo de la región las más intensas sobre Vichada y Meta, no se descarta la presencia de actividad eléctrica.

En la Región Amazónica, cielo parcialmente nublado con lluvias de variada intensidad sobre los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés, tiempo seco en el resto de la región en horas de la mañana. En la tarde y la noche nubosidad variada y lluvias moderadas en sectores de Guainía, Guaviare y Oriente de Caquetá.