Nacional

16 estadios han incumplido requerimientos para operar encuentros deportivos seguros

E l informe de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol reveló cuáles son los escenarios deportivos que no han reportado la creación de la comisión local, los protocolos de seguridad y convivencia, los puestos de mando unificado y los planes de emergencia y contingencia.

Entre los estadios que faltan por ponerse al día con estos requisitos están el estadio Manuel Murillo Toro (Ibagué), Guillermo Plazas Alcid (Neiva) y Santiago de las Atalayas (Yopal); el Alfonso López (Bucaramanga), Romelio Martínez (Barranquilla), Alberto Grisales (Rionegro), Arturo Cumplido (Sincelejo), Ciro López (Popayán), Marcos Henríquez (Sabanalarga), Doce de Octubre (Tuluá), Eduardo Santos (Santa Marta), Los Zipas (Zipaquirá), Armando Maestre (Valledupar) Luis Carlos Galán (Soacha), Diego Palacios (Guarne) y la Cancha de la Esperanza (Villavicencio).

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol fijó como fecha límite el próximo primero de octubre para que los alcaldes de las ciudades, que aún faltan por cumplir los requerimientos mínimos para el desarrollo de los eventos deportivos, reporten el cumplimiento de estos requisitos. De no cumplirse, la Comisión recomendará el cierre temporal de estos escenarios.

Asimismo, se destacó que el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, realizará un estudio para invertir recursos en el mejoramiento de los estadios, dentro de los cuales están los de Santa Marta, Neiva e Ibagué. Con motivo de los juegos nacionales, los estadios de Cúcuta y Montería están siendo objeto de mejoras.

Al término de esta reunión la Comisión Nacional aprobó los lineamientos para la construcción del plan decenal de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol 2013-2023, dando cumplimiento a lo estipulado en el Estatuto del Aficionado.