Juez hizo prevalecer los derechos de un criminal sobre el derecho de mi hija a vivir, dice padre de Melani Sofía

El padre de la niña de 3 años, asesinada por un muchacho de 17 años en estado de alicoramiento, clamó hoy justicia, pues advirtió que pasados seis días, el crimen continúa en la impunidad porque el sujeto sigue en libertad.
En diálogo con Radio Santa Fe, Víctor Chiriví, recordó que el juez dejó libre al muchacho porque se le capturó y se le esposó, con lo cual se le habrían violando sus derechos.
Al efecto, dijo que el juez hizo prevalecer los derechos del criminal sobre el derecho de su hija a vivir.
“La vida de mi hija sólo valió 24 horas que estuvo detenido el asesino”, expresó en medio del llanto.
El juez consideró ilegal la captura porque el joven fue esposado, siendo un menor de edad.
«La policía debera entonces tener un identificador de edades», advirtió Víctor Chiriví, quien agregó que solo falto que el juez le hubiese exigido pedirle disculpas al criminal por haber matado a su hija.
La niña Melani Sofía Chiriví, de solo 3 añitos, murió el pasado 25 de agosto al ser inmpactada en el tórax por una bala que disparó el muchacho en estado de alicoramiento, en desarrollo de una riña con los mismos amigos con los cuales bebía en una cantina del barrio La Estrella, de la localidad de Ciudad Bolívar.
Víctor Chiriví destacó que numerosos vecinos fueron testigos del crimen e identificaron al autor, que huyó y su refugió en su casa, ubicada en el mismo barrio y que además la policía actuó con celeridad y lo capturó.
“Todos lo vieron que en una mano tenía el arma y en la otra una cerveza”, señaló.
Víctor Chiriví advirtio que para colmo de males, el fiscal del caso incurrió en varias irregularidades, entre ellas, no presentó las pruebas balísticas o los exámenes que probaran que el sujeto había manipulado el arma.
El joven acusado del crimen es reconocido en el sector como «Ventanilla», porque supuestamente es un distribuidor de drogas ilícitas.
