Economía

Más 450 oportunidades de negocio se concretaron en Turismo Negocia

Más de 150 empresarios del sector turismo participaron de la Rueda de Turismo Negocia, realizada este jueves en la ciudad de Manizales. Los organizadores señalaron que del encuentro se tienen expectativas de 450 negocios.

Al evento asistieron 40 empresarios, en calidad de compradores, los cuales “quedaron enamorados de las opciones turísticas que ofrece el departamento de Caldas”, según manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados.

Para el Ministro, la realización de la rueda turística de negocios para Caldas es una gran oportunidad para garantizar la promoción de nuevos destinos locales, además del Nevado del Ruíz, a donde el ingreso estuvo restringido durante un largo período el semestre anterior, y limitó el ingreso de turistas al departamento.

“Se pretende aumentar el flujo de turistas al departamento de Caldas en al menos 500 visitantes adicionales al mes”, agregó el Ministro.

Se calcula que en los próximos tres meses se concreten esos acercamientos iniciales y se pueda aumentar el flujo de turistas nacionales para la región.