Bogotá

Petro quiere adaptar transporte público a necesidades de discapacitados

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el Distrito adaptará los nuevos métodos de transporte público en función de un acceso libre para todo tipo de personas sin ninguna dificultad.

Petro aseguró que las nuevas troncales de TransMilenio y otros proyectos de transporte deben incluir un diseño donde se incluya el tema de la población con discapacidad.

En materia de salud, el burgomaestre manifestó que en los próximos días se va adelantar una reunión de evaluación del plan Piloto de Salud Preventiva que actualmente se está adelantando en la localidad de Bosa, con el fin de medir la efectividad del programa y poder incluir en el presupuesto del otro año en qué localidades se va establecer también.

“Este modelo de Salud Preventiva implica que una serie de equipos visiten los hogares, el plan piloto es en Bosa desde hace varios meses y en los próximos días se adelantará una reunión de evaluación”, manifestó Petro Urrego.

Así mismo, hizo un llamado para que desde las diferentes entidades se articulen para tener un sistema de información no sólo de las personas con discapacidad sino de sus cuidadores.

También planteó la necesidad de configurar los cabildos ciudadanos de las personas con discapacidad en las todas las UPZ de la ciudad para que ellos mismos escojan en que se deben invertir los recursos.

Las declaraciones fueron entregadas en una nueva sesión del Consejo Distrital de Discapacidad presidido por el mandatario capitalino.