Bogotá Judicial

Cayó red que con falso concesionario estafó a 47 personas

Las autoridades confirmaron la captura de cinco personas quienes integraban una red dedicada a estafar a compradores de automóviles en Bogotá, en contra de estos individuos hay 47 denuncias.

Las denuncias tienen como común denominador incumplimientos en las entregas de los vehículos del concesionario Car Sentry, ubicado en la Avenida Boyacá con carrera 70 (Localidad de Engativá).

Por estos hechos fueron puestos a disposición de la autoridad competente: Yenny Patricia Ladino, Claudia Patricia Zabaleta, Ramón Fontalbo Robles, Carolina Amaya y Selik Yohan Barbosa, quienes responden ante un Juez de Garantías por el delito de Estafa Agravada en modalidad de delito heterogéneo y concierto para delinquir.

El Modus Operandi consistía en prometer cifras superiores a los valores comerciales cuando aparentemente compraban automotores de incautos ciudadanos, los cuales los ofrecían por el periódico o a través de internet. Pisaban el negocio con el 10 por ciento del valor del automotor, con cheques sin fondos, y luego palabreaban a sus clientes por tiempo indefinido diciéndoles que el automotor tenía problemas legales o policiales, aspecto que impedía realizar los documentos de rigor y por ende cumplir con el pacto de negocio.

Cuando desde el concesionario ofertaban los automotores, prometían a sus víctimas hacerse al carro de sus sueños a un costo menor del comercial; también se comprometían con un contrato en una importante empresa petrolera o de servicios públicos que le garantizaría pagar la cuota con el producido del vehículo. El resultado siempre era el mismo, la gente pagaba el automotor y nunca se lo entregaban, inclusive llegaban dos y tres personas a reclamar por la posesión del mismo vehículo.

Los comentarios están cerrados.