Ciencia y Tecnología

Directora de Maloka representará a Latinoamérica ante los científicos del mundo

Nohora Elizabeth Hoyos, directora General de Maloka, fue nombrada por la China y la Unesco como miembro de la Junta Directiva del Centro Internacional de Investigación y Formación para Estrategias de Ciencia y Tecnología-CISTRAT-, en representación de América Latina y el Caribe.

Ella compartirá escenario durante seis años, con los científicos más importantes del mundo, como representante de Latinoamérica durante seis años en todos los temas que conduzcan a fortalecer la investigación, la formación profesional, la contribución a la formulación de políticas públicas en ciencia y tecnología, y que promuevan la cooperación internacional y el intercambio de experiencias.

Durante este periodo, Nohora Elízabeth Hoyos continuará trabajando desde Maloka, de manera simultánea, proyectos de ciencia y tecnología acorde con las políticas diseñadas por el CISTRAT y la Unesco, pero enmarcadas en los lazos de cooperación internacional.

Este nombramiento “es un honor muy grande para mi, y por supuesto para Maloka y para Colombia, porque estamos representando a América Latina y el Caribe, en una organización nueva y bastante innovadora a nivel mundial, porque siendo apoyada y cumpliendo los objetivos de la UNESCO, está dando la plataforma el Gobierno Chino, en primer lugar para hacer una mirada interna sobre sus políticas y programas de ciencia, tecnología e innovación, tanto a nivel de formación como de cooperación y transferencia, y también una mirada externa, al hecho que la junta directiva del CISTRAT, esté constituida por cinco representantes de todas las regiones del mundo; además de personas de la UNESCO y por supuesto del gobierno Chino, creo que es una señal muy importante en el tema de la globalización y en el tema de la ciencia y tecnología”, destacó la científica Nohora Elizabeth Hoyos.

El 21 de septiembre será el gran lanzamiento del centro internacional de investigación en la ciudad de Beijing, donde se realizará la primera reunión del Comité de Administración y al lanzamiento o presentación mundial del centro.

Igualmente, el día 22 de Septiembre, asistirá al “Taller Internacional sobre Políticas de Transmisión Sexual”. Posteriormente, dictará una charla relacionada con Ciencias de la Comunicación.

Los comentarios están cerrados.