Deportes Fútbol Internacional

Falcao junto al Atlético de Madrid quiere la Supercopa

A la 1:30 hora de Colombia, el ‘tigre’ Falcao garcía y su equipo, el Atlético de Madrid se enfrentarán el Chelsea, actual campeón de la Champions League, en el estadio Luis II de Mónaco.

Para el partido esta tarde, el delantero cafetero llega con la experiencia de los triunfos en sus dos finales europeas anteriores.

El jueves durante una conferencia de prensa, Radamel Falcao García reconoció el prestigio que su equipo lograría en caso de imponerse en la final y aseguró que la escuadra que se lleve ese título alcanzará un mayor “prestigio”, y agregó “El partido de mañana es un título, eso da prestigio a jugadores y a la institución. Es lo que todo jugador quiere”

Destacó la oportunidad profesional de poder volver al certamen, al indicar que “Es importante poder disputarla, y yo tengo la posibilidad de hacerlo tras habérmela perdido hace dos años”

Dijo “Espero que valga la pena y aprovecharla para que el Atlético siga marcando historia a nivel europeo”.

También hizo especial atención a las fortalezas Chelsea FC, de quien afirmó que es “un equipo muy compacto que sabe defender y atacar en conjunto. Es un equipo muy fuerte, pero nosotros estamos preparados para afrontarlo”.

Las cifras

Atlético de Madrid y Chelsea disputarán la segunda Supercopa de Europa de su historia. La anterior la ganaron: el conjunto español en 2010 frente al Inter de Milán, con goles del argentino Sergio Kun Agüero y José Antonio Reyes (0-2), y el equipo inglés en 1998 ante el Real Madrid, con un tanto del uruguayo Gustavo Poyet (1-0).

El Chelsea tiene, recientemente, un buen balance ante equipos españoles. La derrota por 2-1 en Stamford Bridge frente al Barça, en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2005-06, fue la última de los blues ante un rival español. Está invicto en sus últimos trece encuentros contra oponentes de dicho país, el más reciente el 2-2 en semifinales de la Champions ante, también, el conjunto azulgrana la pasada campaña en el Camp Nou.

El Atlético, por su parte, lleva cosechadas cinco derrotas en veinte duelos con rivales ingleses. Siete victorias, ocho empates y cinco derrotas es el balance global. El último le dio un título, la Liga Europa de 2010 en la ciudad alemana de Hamburgo contra el Fulham. El uruguayo Diego Forlán anotó los dos goles, uno en la prórroga (2-1).

Santa Fe con agencias