No fueron soldados infiltrados de Farc autores de asesinato de 3 suboficiales
El comando de la Brigada 27 del Ejército Nacional, con sede en Nariño, confirmó el asesinato de 3 suboficiales en el Cauca, pero negó que el triple crimen haya sido ejecutado por soldados infiltrados de las Farc, como se informó en un principio.
Según el Coronel Juvenal Diaz Mateus, el autor del triple crimen fue un soldado que sorpresivamente tuvo un ataque de locura y disparó su arma de dotación contra sus tres superiores, causándoles la muerte en forma instantánea.
El hecho se registró en un sitio conocido como Puerto Bello, en jurisdicción del municipio de Piamonte, Cauca, en límites con el departamento del Putumayo.
Las víctimas fueron un sargento y dos cabos del Ejército nacional.
Al efecto, el oficial entregó el siguiente comunicado:
El Comando de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército lamenta informar a la opinión pública, que la noche anterior en hechos que son materia de investigación tres suboficiales perdieron la vida a manos de uno de nuestros hombres.
Las indagaciones preliminares indican que al parecer uno de los soldados perdió el autocontrol y perpetro el hecho.
El lamentable suceso ocurrió en la vereda Puerto Bello, Cauca, cuando la unidad militar se encontraba adelantando labores de control militar de área.
Los suboficiales asesinados son el señor Sargento Segundo Yuri Nel Corredor Baylon, el Cabo Primero Alexander Álvarez Gutierrez y el Cabo Segundo Jhonatan Perez Escobar.
Inmediatamente se conoció el acontecimiento, se desplazaron al lugar, el Comandante de la Sexta División y de la Vigésima Séptima Brigada; al tiempo que se puso en conocimiento de las autoridades competentes para que iniciaran las investigaciones pertinentes.
De igual forma, el Comandante del Ejército ordenó al Inspector General trasladarse al sitio para adelantar las investigaciones que se dieran a lugar.
El Comando de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército, envía un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros héroes.