Nacional Política

Rafael Pardo, María Fernanda Campo y Mariana Garcés ratificados en el gabinete ministerial

El presidente Juan Manuel Santos anunció esta mañana la ratificación en sus cargos de los ministros de Trabajo, Rafael Pardo Rueda; de Educación Maria Fernanda Campo y de Cultura, Mariana Garcés, tras destacar que han cumplido una excelente labor.

El anuncio lo hizo el jefe del Estado en el programa en Línea con el Presidente, en enlace con emisoras del departamento del Quindio.

Tal como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe ayer, el primer mandatario transfirió a Federico Renjifo Velez del ministerio del interior al Ministerio de Minas, donde reemplazará a Mauricio Cárdenas, quien a su vez paso al ministerio de Hacienda.

Igualmente designó como Ministro de Salud a Alejandro Gaviria, sobre quien dijo, tiene ahora la responsabilidad de desarrollar reformas y estudiar iniciativas para mejorar el servicio dee salud en el país.

Además, señaló, debe consolidar y fortalecer la situación de las EPS, donde la prevención será parte de la política del sector para los colombianos.

LAS RATIFICACIONES

«Muy complacido de que sigamos trabajando juntos», le dijo el Presidente Santos al Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien –agregó– «ha cumplido una gran labor».

Entre los múltiples programas que adelanta el Ministerio de Trabajo, el Mandatario destacó las Ferias de Empleo, «que –dijo– registra a todas las personas que están buscando empleo y las conecta con las empresas y las actividades que están buscando trabajadores. Es decir que conectan la oferta con la demanda».
Cultura y Educación

A ratificar de igual manera a las Ministras de Educación, María Fernanda Campo, y Cultura, Mariana Garcés, el Presidente Santos resaltó que son dos funcionarias que «están haciendo una labor muy importante» y «han tenido un gran desempeño».

Indicó que las dos ministras trabajan coordinadamente en programas conjuntos, por ejemplo para llevarles bibliotecas a los niños y fomentar la lectura en las nuevas generaciones.

El Mandatario destacó la gestión del Ministerio de Educación para reconstruir las aulas de los colegios afectados durante la pasada ola invernal, lo cual consideró un «trabajo titánico».

Se refirió igualmente al programa de capacitación de docentes, sobre todo en colegios que están muy retirados de los grandes centros urbanos y en los que están atrasados, lo cual redunda en el mejoramiento de la calidad educativa en Colombia.

Sostuvo que tanto en calidad como en cobertura educativa se ha hecho «una labor muy buena en donde ya hay unos resultados concretos».