Judicial Nacional Órden Público

Un uniformado muerto y otro herido, saldo de disturbios en Universidad de Cali

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, los dos miembros de la Fuerza Pública se encontraban atendiendo las manifestaciones protagonizadas por varios encapuchados en la Universidad del Valle, desde donde se lanzaron papas bomba contra los uniformados.

“Los uniformados adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios se encontraban atendiendo las manifestaciones y evitando que estas perjudicaran la tranquilidad en el sector”, informó la Policía.

El policía muerto era el subintendente José Libardo Martínez Trejos, de 30 años, quien hacía parte del ESMAD de la Policía Metropolitana de Cali. “Resultó lesionado y posteriormente muerto por arma de fuego en la cabeza”, aclaró la Policía.

Por su parte, el patrullero Luis Carlos Castillo Loaiza, perteneciente al mismo escuadrón, resultó herido y a esta hora recupera en un hospital de la capital vallecaucana.

Las autoridades informaron que después del mediodía del pasado viernes empezaron a escucharse detonaciones en inmediaciones del claustro académico y encapuchados trataron de tomar la calle por la fuerza. Situación que requirió la presencia de un grupo de uniformados especializados en el manejo de control de multitudes.

Los comentarios están cerrados.