Bogotá

Abrirán en Bogotá una clínica para caballos de ‘zorras’

La Clínica de Grandes Animales de la Universidad Nacional (UN) será un hospital de paso para animales que ya no serán usados para tirar de vehículos, tras la entrada en vigencia del Decreto que los saca de las calles. Así lo indicó Olimpo Oliver, profesor asociado de la Clínica de Grandes Animales de la UN y coordinador de la iniciativa.

Señala, además, que si bien la administración distrital aún trabaja en el proceso de negociación, la UN fue contactada por la Secretaría de Movilidad para diseñar y acompañar a un organismo que se encargue del estado de los animales y de su adecuada salud, una vez que se llegue a un acuerdo entre su propietario y la cartera distrital.

Según un censo de la entidad distrital, se calcula que hay cerca de 1.700 animales en la ciudad ejecutando labores de tracción de vehículos. Esto indica que el programa debe desarrollarse por etapas, toda vez que reunir esta cantidad en un solo lugar es imposible por espacio y por manejo.

Por el momento, se adelanta un compromiso entre la Secretaría y posibles adoptantes. «Se calcula que el tiempo de estadía de los animales debe ser muy corto. La idea es hacer pequeños grupos (entre veinte y cuarenta), en donde todos entran y salen después de haber sido recibidos, examinados, tratados (si tienen alguna enfermedad) hasta alcanzar la condición óptima para su adopción», explica.

Y agrega que la UN será como un hogar, una clínica de paso de pequeños grupos en un espacio limitado, bajo supervisión las 24 horas y con toda la alimentación necesaria. Así, a través de diferentes modalidades, el animal va a ser traído al campus, a fin de hacerle una serie de exámenes para verificar que este en adecuadas condiciones.

Los comentarios están cerrados.