
La juez segunda de conocimiento revocó la medida de aseguramiento en centro de reclusión contra el contratista Emilio Tapia quien aceptó los cargos que se le imputaban por concierto para delinquir agravado.
Aunque Tapia fue puesto en libertad, el contratista deberá presentarse ante las autoridades cuando sea solicitado, y no podrá salir del país.
La funcionaria judicial consideró que la juez de garantías se extralimitó en sus funciones al dictar medida de aseguramiento contra Tapia, pues ni la Fiscalía ni las víctimas solicitaron que se le enviara a la cárcel.
A principios de agosto, la juez 57 de control de garantías ordenó que el contratista Emilio Tapia, recluido en la cárcel La Picota de Bogotá por el “carrusel de la contratación”, sea trasladado al Centro de Estudios Superiores de la Policía.
En una audiencia anterior, la juez 60 de control de garantías había cobijado con medida de aseguramiento a Emilio Tapia. Sin embargo, se tomó esta nueva determinación a petición del abogado Luis Lyons, defensor de Tapia, quien solicitó el cambio del sitio de reclusión por razones de seguridad.
El contratista permanece recluido en las instalaciones del búnker de la Fiscalía, desde el pasado 27 de abril. En las próximas horas el Inpec emitiría boleta de libertad.
Los comentarios están cerrados.