
De acuerdo con las autoridades, un viejo edificio de la zona de San Victorino, donde se presentó una conflagración desde la noche del martes, registró graves daños en su estructura, razón por la cual será demolido en las próximas horas.
Casi 20 horas de trabajo completa el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, atendiendo la emergencia presentada, a causa de un incendio en un edificio de cinco pisos, ubicado en la carrera 11 con calle 11, en el centro de la ciudad.
“Es un edificio de 20 metros de frente por 70 metros de fondo, tiene alta presencia de carga de combustible, debido a los elementos de papelería, esa carga ha hecho difícil las labores de los bomberos durante el trabajo de extinción del incendio”, dijo el director del Cuerpo Oficial de Bomberos, teniente Euclides Mancipe Tabares.
Hasta el momento han caído dos placas ubicadas en la parte posterior de los pisos quinto y sexto, que están apoyadas en el nivel cuarto, generando sobrecarga en la edificación y amenazando con su colapso.
La intensidad del fuego ha provocado la exposición de varillas debilitando la estructura, por lo que no se recomienda su uso para las actividades que se venían desarrollando.
El FOPAE ha emitido nueve actas de restricción de uso a igual número de predios aledaños a la estructura incendiada. En el mismo sentido se emitió restricción de uso preventivo y temporal de la calle once frente al centro comercial.
Se estima que al menos 500 comerciantes se vieron afectados por la conflagración que consumió sus mercancías.


Los comentarios están cerrados.