Antioquia Economía Nacional

Invertirán $178 mil millones en el Eje Cafetero con recursos de regalías

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para el Eje Cafetero, reunido este miércoles en la capital del Quindío, aprobó proyectos de inversión para la región por 178 mil millones de pesos con recursos provenientes de las regalías.

El anuncio fue hecho por el Presidente Juan Manuel Santos, quien lideró la reunión del primer OCAD regional, que cubre los departamentos del Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia.

Precisó que se definieron 34 proyectos estructurados que requieren recursos por 178 mil millones, en distintas áreas como vías, producción de alimentos, salud y generación de empleo, los cuales se ejecutarán a partir del próximo 13 septiembre, fecha en que se apruebe el acta de esta reunión de la OCAD.

«Eso representa el 97 por ciento de lo que corresponde a este OCAD regional, en la distribución de las regalías. Es decir, el 97 por ciento de los recursos que están destinado para este año por este OCAD ya fueron —por decirlo así- despachados, ya fueron aprobados», indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado, dijo que «así podremos ir aprobando proyectos para que todos los recursos, que están ya guardados, para efectos de las regalías, de este año, que son: más de 6 billones de pesos, de eso entra a la economía y eso tiene un impacto en las regiones, en los municipios muy, muy importante».