Economía

Del 12 al 14 de septiembre se realizará Conacta 2012 en Bogotá

Atendiendo a las necesidades del sector de alimentos en temas de manufactura, innovación y reglamentación se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre el 11 Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Conacta 2012, el cual llega en esta versión con el lema: “Hacia la Globalización, Competitividad y Sostenibilidad Alimentaria”, en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá.

En el evento participará un grupo de conferencistas internacionales y nacionales, quienes analizarán temas de competitividad, desarrollo e inocuidad en el contexto global y local, así como el papel que juegan los avances en la ciencia, tecnología e industria de alimentos para mejorar el abastecimiento y contribuir a la salud y bienestar de la población mundial.

Los nuevos adelantos en los envases plásticos, los ingredientes para la industria de alimentos, la innovación como estrategia de crecimiento, las estrategias de acceso al mercado alimentario y la relación de alimento-nutrición-salud serán algunos de los temas que explicarán a profundidad en Conacta 2012.

El congreso, que se realizará en el Cubo de Colsubsidio, contará con una muestra comercial de prestigiosas empresas del sector y una exposición de afiches de trabajos de investigación, presentados por investigadores de universidades, centros de investigación y empresas que atendieron a la convocatoria abierta por ACTA.

“La apertura comercial que enfrenta Colombia con la firma de los Tratados de Libre Comercio (TLC) ha puesto a muchos empresarios del sector de alimentos en búsqueda de ventajas comparativas para exportar sus productos. Sin embargo para que esto sea un hecho es necesario tener como base principal la fórmula investigación+ Desarrollo+ Innovación, muy importante para la sostenibilidad de las empresas, pues es el origen de la competitividad”, explicó el presidente de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos ACTA, Dr. Camilo Rozo.

Y añadió que en Colombia es necesario que se realicen controles gubernamentales a nivel legislativo y de vigilancia, es decir, que las empresas del sector de alimentos deben estar sujetas al debido cumplimiento de las normas.