Cultura Farándula

Viernes de Jazz al Parque en San Cristóbal

El viernes 7 de septiembre la localidad de San Cristóbal se vestirá de gala con motivo de la apertura de la versión XVII del Festival Jazz al Parque. Ese día, a las 6:00 p.m., en la Plaza Ferial del 20 de Julio (Carrera 5ª con Calle 31 sur), se realizará el gran show de la Big Band Bogotá, 23 músicos bogotanos que llevarán sus sonidos a toda la localidad.

Como invitados especiales a la apertura del XVII Festival Jazz al Parque estarán los comerciantes fundadores de las Plazas Distritales de Mercado, quienes por primera vez podrán disfrutar del jazz de la mano de grandes intérpretes de este genero musical, como reconocimiento a su tradición cultural rica en saberes y sabores.

Por la mañana, la jornada inicia a las 9:00 a.m., con la presentación de reconocidos artistas de la localidad de San Cristóbal como Style Force Crew, banda elegida como la mejor del Breakdance en Cultura Toronto 2005 y campeona del Festival la Jungla de los Brakers Amsterdam en el 2009; y la Escuela de Formación Folclórica Mohana, con danzas folclóricas en torno al jazz y ganadora de Colombia al Parque 2007 y 2009. También se desarrollarán talleres académicos sobre la historia del Jazz.

Estas actividades cuentan con el apoyo del Instituto para la Economía Social (IPES), del Instituto Distrital de las Artes IDARTES -entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte- y de la Alcaldía Local de San Cristóbal.

Es importante resaltar que las actividades del Festival Jazz al Parque programadas para el sábado 8 y domingo 9 de Septiembre se llevarán a cabo en el Parque Metropolitano El Country. En total serán tres días para disfrutar de la música a través de los grandes intérpretes a nivel distrital, nacional e internacional.