Nacional Panorama Nacional

Inescrupulosos están cobrando por trámites de Familias en Acción

El Departamento para la Prosperidad Social DPS, alertó sobre personas inescrupulosas que engañan a la población cobrando hasta $50 mil por trámites para el programa Más Familias en Acción, el cual no requiere intermediarios.

Prosperidad Social recordó que las inscripciones son gratuitas.

El director del DPS, Bruce Mac Master anunció al país a través de su cuenta de Twitter @brucemacmaster, que las inscripciones al programa iniciarán solo hasta el próximo 1º de octubre en todo el territorio nacional.

El próximo domingo en el programa País Posible, el DPS resolverá las inquietudes de los colombianos sobre las inscripciones a Más Familias en Acción, a las 9:30 de la noche por el Canal Institucional. Las personas que quieran formular sus preguntas pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 01800951100 o desde Bogotá al número 5954410.

Estas inscripciones se realizarán de manera paulatina en cada uno de los municipios, con base en las fechas programadas por el DPS.

Se beneficiarán:

1. Familias de la Red UNIDOS
2. Familias Sisbén metodología III (con base en puntos de corte)
3. Familias desplazadas, avaladas en el Registro Único de Víctimas
4. Familias indígenas registradas en Asuntos Étnicos del Ministerio del Interior
5. Las madres potencialmente beneficiarias, con hijos menores de 18 años, deberán llevar para el momento de la inscripción los siguientes documentos:

•Original y fotocopia del documento de identidad de la madre titular; cédula de ciudadanía VIGENTE, contraseña de trámite de la cédula, cédula de extranjería vigente o tarjeta de identidad para madres adolescentes.
•Original y fotocopia legible del documento de identidad de los menores de 18 años; tarjeta de identidad y/o Registro civil con NUIP actualizado que verifique parentesco.
•Constancia de estudio vigente de los estudiantes de transición (grado 0), primaria y secundaria con nombre del menor, grado cursado y código DANE de la entidad educativa.
•Carnet de control de crecimiento y desarrollo de los menores de 7 años.
Las familias que actualmente están vinculadas a este programa, deberán inscribirse nuevamente.

Los comentarios están cerrados.