Cundinamarca

OCAD aprobó 3.800 millones para Transmilenio en Soacha

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, Región Centro Oriente, dio vía libre a recursos por 3.800 millones de pesos para financiar el sistema de transporte Transmilenio en el municipio de Soacha.

El OCAD, conformado por los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Boyacá y Bogotá y dispone de $288 mil millones, para la financiación de proyectos de gran envergadura, tres de ellos, por un valor cercano a $12 mil millones fueron preaprobados para el departamento de Cundinamarca.

Los recursos financieros, provenientes de regalías, se destinarán al Programa departamental de complementación alimentaria nutricional para menores de cinco años, menores lactantes y mujeres gestantes ($4000 millones); Fortalecimiento de la permanencia y transporte escolar de los estudiantes del Departamento ($6000 millones) y diseños de las fases II y III de Transmilenio a Soacha. ($3800 millones).

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, propuso que los proyectos que contaron con aprobación, pero que requieren de algún tipo de ajuste, sean revisados minuciosamente.
https://pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/buying-an-essay.html

Por ello se determinó que el 17 de septiembre, voceros y ejecutores de los proyectos surtirán un proceso de revisión mediante reunión no presencial serán oficialmente aprobados.

La medida, que fue aceptada por el Departamento Nacional de Planeación, será aplicada para los Departamentos de Cundinamarca, Santander y Norte de Santander, entidades territoriales que también presentaron a consideración del órgano colegiado sus proyectos. Sin embargo, Norte de Santander tendrá que presentarlos el 12 de septiembre.