
Las autoridades confirmaron la captura de una mujer que abandonó a su hija recién nacida el pasado 13 de agosto en un andén de la localidad de Engativá, lo que le produjo la muerte por hipotermia a la menor.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, la mujer identificada como Viviana Mercedes Jansasoy García, de 21 años de edad, le fueron encontrados elementos que la señalan como presunta responsable de este caso.
Los hechos se registraron el pasado 13 de agosto en la carrera 116 b con calle 66, Engativá pueblo, cuando una patrulla de la Policía acude al sitio tras el llamado de la comunidad y encuentra una bebe recién nacida a quien trasladan de urgencias al CAMI de la localidad y posteriormente a un hospital por su delicado estado de salud, en donde algunas horas después fallece.
Por su parte la Policía Metropolitana de Bogotá inició las labores investigativas y diligencias correspondientes con las que adquiere una orden de allanamiento a la vivienda de Viviana Mercedes Jansasoy García, quien ingresó por sangrado vaginal severo al mismo hospital en el que se encontraba la bebé, minutos después de que la menor fuera llevada a este centro asistencial.
En la casa de la mujer fueron encontradas unas fajas con las que al parecer ocultó el embarazo que duró 8 meses, adicionalmente se hicieron pruebas forenses que permitieron hallar rastros de sangre en la habitación, sitio en el que al parecer fue el parto.
La joven fue capturada en su domicilio después de que se emitiera en su contra una orden de captura por el delito de homicidio agravado.
Los comentarios están cerrados.