Bogotá

Engativá aprobó el Plan de Desarrollo

Con ocho votos a favor y tres con salvamento de voto, la mayoría de ediles, aprobaron en segundo debate el plan de desarrollo 2013- 2016 “Engativá Humana, Territorio de Participación, Convivencia y Paz”.

“Logramos tener un plan de desarrollo por acuerdo, en donde queda claro que lo que se está haciendo en la localidad, cuenta con la anuencia de la Junta Administradora Local, lo que ayudará a su ejecución”, comentó el alcalde de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo Plata.

Así mismo, destacó el plan de desarrollo local se enmarca en la carta distrital y propende especialmente por la lucha contra la segregación, la organización alrededor del del agua y la continuidad de la lucha contra la corrupción.

Igualmente, dio un parte de tranquilidad a la comunidad, al resaltar el compromiso del Alcalde Mayor de Bogotá, con la inversión que antes se hacía desde las localidades y que de ahora en adelante la asumirán las secretarias de acuerdo con sus competencias: “esto permitirá tener más recursos y enfocarlos hacia otras necesidades”, manifestó.

Por su parte, el Presidente de la JAL, Morgan Doria Paternina, afirmó que ”hoy se ha dado un importante paso para el progreso de la localidad con la aprobación de este plan de desarrollo en el cual los ediles trabajamos de manera juiciosa en su estudio para que respondiera a las necesidades de los habitantes de las nueve UPZ”.