Deportes

Colombia está lejos de ser una manga de salvajes: Sergio Gorzy

El periodista uruguayo Sergio Gorzy, quien catalogó al fútbol colombiano como «narcofútbol” e “inferior”, pidió disculpas tras señalar que “si no se hubiera armado un lío, yo no hubiera salido a ofrecer disculpas, porque no me hubiera acordado de lo que dije».

A través de su cuenta en Twitter, @camaraceleste, expresó: “Amigos colombianos. No da 140 caracteres para debatir. Sólo disculpas si ofendí, ganaron bien. Otro día hablamos sobre otros temas. Saludos”.

De otro lado, manifestó que “lo que quería era discutir eso que pasa lamentablemente en la mayor parte de Sudamérica, en donde se utilizan ‘trampitas’ para afectar el rendimiento del rival en la cancha. Pero se me fue la moto y terminé agrediendo al pueblo colombiano”.

En su programa de radio, Gorzy dijo: “me siento obligado a pedir perdón si ofendí, como creo que ofendí al pueblo colombiano con generalizaciones que son siempre malas. Yo sé muy bien lo que es Colombia y está lejos de ser una manga de salvajes”.

Sin embargo, el periodista deportivo insistió en su molestia con la medida colombiana de no poner aire acondicionado en el vestuario de Uruguay, pues en su opinión, “los partidos de fútbol se juegan en la cancha y no se sacan ventajas extradeportivas, con un partido fijado a las 3:30 de la tarde con 45 grados, horario que ni los propios jugadores colombianos soportan».

Los comentarios están cerrados.