Nacional

Estado del tiempo hoy lunes 10 de septiembre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy lunes 10 de septiembre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana cielo entre parcial a mayormente nublado a lo largo de la Sabana y sobre la ciudad, con lloviznas en amplios sectores del Oriente y Sur de Bogota y hacia Norte de la Sabana. En la tarde y la noche se estiman precipitaciones entre ligeras y dispersas especialmente en el Oriente de la ciudad y el Norte de la Sabana.

En la Región Andina, aunque en horas de la mañana se espera tiempo seco en sectores del Centro y Sur de la Región, se presentaran precipitaciones entre ligeras a moderadas en Antioquia, Caldas, Altiplano Cundiboyacense y sectores de los Santanderes. En horas de la tarde y noche se espera un aumento de la nubosidad con lluvias entre moderadas a fuertes en los Santanderes, sectores de Boyacá, Antioquia y Eje Cafetero. En sectores de Huila, Valle del Cauca, Cauca y Nariño son estimadas precipitaciones ligeras y dispersas.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, se espera cielo entre parcial y mayormente cubierto a lo largo de la jornada, con predominio de tiempo seco en gran parte de la mañana y hacia la tarde y la noche se estiman precipitaciones entre ligeras y moderadas, principalmente sobre las horas de la noche.

En la Región Caribe, en la mañana cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas en el Sur de La Guajira, sectores de Cesar, Sur de Bolívar y Atlántico; lluvias ligeras en Córdoba, Sucre, y Urabá. En horas de la tarde y noche se espera fortalecimiento de la nubosidad con precipitaciones moderadas principalmente a lo largo de la línea costera de Córdoba y Sucre y sobre los departamentos de Magdalena, Atlántico, Sur de Bolívar y sectores de La Guajira. En momentos de lluvias intensas no se descarta la presencia de actividad eléctrica.

En la Región Pacífica, en la mañana cielo nublado y predominio de tiempo seco en amplios sectores de la región. En la tarde condiciones lluviosas con precipitaciones de entre moderadas y fuertes especialmente al Norte de la Región y lluvias menos intensas en sectores de Cauca y Valle. No se descarta la presencia de lloviznas en Nariño en las horas de la noche.

En la Orinoquía, cielo parcialmente nublado con algunas lluvias moderadas al Oriente de Vichada, sectores de Arauca y Casanare durante la mañana. En la tarde y noche se prevé incremento de la nubosidad con precipitaciones aisladas en varias zonas del Piedemonte llanero, Vichada y Arauca, lluvias fuertes en sectores de Meta.

En la Región Amazónica, en la mañana cielo nublado con lluvias ligeras o lloviznas en sectores de Caquetá, Guaviare, Guainía y Vaupés. En horas de la tarde se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias de variada intensidad en el Oriente de Caquetá, Vaupés y en sectores del Amazonas.