Judicial Justicia Nacional

Fiscalía imputa cargos a jefe de ‘Los Rastrojos’

Imagen de archivo

En desarrollo de la audiencia de imputación ante el Juzgado 30 Penal Municipal de Cali, la Fiscalía formuló cargos como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir agravado en contra de Luis Aníbal Trujillo Díaz, alias Gato, y José Ángel Zuluaga Gómez, integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”.

De acuerdo con el fiscal del caso, delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), alias Gato está señalado de ser el jefe de “Los Rastrojos” en Tumaco (Nariño). Así mismo, Zuluaga Gómez se encargaba, supuestamente, de facilitar los recursos económicos y logísticos para ese grupo delictivo.

Las capturas de Trujillo Díaz y Zuluaga Gómez las efectuó el CTI, con apoyo de la Armada Nacional, durante diligencias de allanamiento y registro en el barrio Santa Catalina de Tumaco.

Durante esas diligencias las autoridades hallaron elementos materiales probatorios importantes para la investigación como: celulares, tarjetas sim, un computador, armas, munición y memorias USB.

En contra de los imputados que no aceptaron cargos, la Fiscalía solicitará en la tarde de este lunes la imposición de una medida de aseguramiento.