Cundinamarca

Gobernador adelanta obras de reparación para desarrollo del Tequendama

Con el fin de afrontar el TLC y fortalecer espacios de aprendizaje, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz puso en marcha obras de rehabilitación, repavimentación y trabajos complementarios en la vía El Pin-LaVictoria durante su visita a la región del Tequendama.

Los trabajos corresponden a la pavimentación y rehabilitación de la vía El Pin – La Victoria, de El Colegio; pavimentación de la Vía Bellavista– Santandercito, en San Antonio de Tequendama; pavimentación de la Vía ElColegio – Puente rio Bogotá; pavimentación de vías Urbanas en El Colegio (Avenida Medina y Calle 6D), para un total de 20 Kilómetros intervenidos, con sus respectivas obras de drenaje y mitigación tales como alcantarillas, muros de contención, cunetas, filtros y un ancho de calzada en promedio de 6.20metros.

Estas obras de infraestructura, con una inversión de $28.500 millones benefician, por lo menos, a 15.000 personas de la región. El gobernador Cruz le reiteró a la comunidad su compromiso de campaña de entregar a cada uno de los municipios del departamento, mediante licitación inversa, un banco de maquinaria de 51 equipos.

Este mecanismo de licitación resaltó Cruz, representa un ahorro de, por lo menos, $1800 millones. Así mismo, el primer mandatario departamental recordó que la administración dispone de recursos cercanos a $10.000 millones para vías terciarias en 106municipios y los 5 municipios con mejor inversión, recibirán como premio una suma adicional.