Internacional

Obama aventaja a Romney por puntos, según encuesta de CNN

De acuerdo con un sondeo realizado por la cadena estadounidense CNN, Barack Obama cuenta con el respaldo del 52 por ciento de los votantes, ascendiendo cuatro puntos tras la Convención Demócrata y sobrepasando por por seis al republicano, Mitt Romney.

Antes de la Convención Demócrata, realizada del 4 al 6 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte, ambos candidatos presidenciales estaban empatados con un 48 por ciento de las intenciones de voto.

Luego de la convención de Charlotte, la popularidad de Obama subió al 57 por ciento, el nivel más alto desde 2010. La de Romney se incrementó hasta el 53 por ciento, después de la reunión de los republicanos en Tampa.

La encuesta reveló que un 51 por ciento de los votantes cree que Obama tiene una visión más optimista sobre el futuro del país, y un 41 por ciento opinó lo mismo de Romney.

La encuesta de CNN se realizó del 7 al 9 de septiembre con entrevistas telefónicas a 1.022 adultos y su margen de error es de +/- tres puntos porcentuales.

«La Convención Demócrata fue bastante bien recibida, sobre todo en comparación con la del Partido Republicano de la semana anterior en Tampa», indicó el director de encuestas de CNN, Keating Holland.