
La Policía Nacional capturó a dos sujetos, presuntamente responsables por la muerte de dos personas, quienes se encontraban en una fiesta en la localidad de San Cristóbal, donde los detenidos abrieron fuego.
Los capturados deberán responder ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado y hurto agravado y calificado.
El pasado 5 de agosto dos sujetos cabecillas de una banda delincuencial conocida como la de “El Negro Acacio”, intentaron ingresar de manera fraudulenta a una fiesta privada en horas de la madrugada a una residencia en el barrio Quindío.
La negativa de los organizadores del ´festín´ desató la furia de éstos hombres, que con armas de fuego amedrentaron e hicieron disparos al aire hacía la residencia donde se celebraba una primera comunión.
Como resultado asesinaron con arma de fuego a una mujer y un hombre de 36 años y 45 años respectivamente, este ultimo quien resultó herido de gravedad perdiendo la vida ocho horas después en un centro asistencial de la localidad.
Las labores de vecindario adelantadas por los uniformados del cuadrante 22 de la Estación de San Cristóbal, dejaron al descubierto que estos dos hombres eran los cabecillas de una organización delincuencial responsable de tres homicidios en esa localidad en este año, más de 15 denuncias por hurto y una serie de hechos que tienen que ver con micro extorsión a comerciantes y transportadores de este sector de la ciudad.
Finalmente la investigación pudo establecer que instrumentalizaban menores de edad para guardar armas de fuego, corto punzantes y elementos hurtados, con la intención de evadir el control de las autoridades y así cometer sus constantes y sostenidas acciones delincuenciales.
