El director Comercial del Acueducto de Bogotá, Luis Eduardo Marín, anunció que dentro de un mes se instalaran nuevos equipos que permitan suministrar agua a los bogotanos de estratos 1 y 2 que están en deuda con la entidad.
“La idea es poder instalar una válvula controladora del caudal antes del medidor y de esta manera el controlador va a permitir que pasen 200 litros por día, para un total de 30 días. Es decir los 6 metros cúbicos que tenemos como mínimo vital para los estratos 1 y 2”, indicó.
De acuerdo con Marín, en el Acueducto de Bogotá hay registrados 10 mil morosos, quienes recibirán la válvula controladora “en calidad de préstamo, con las custodia del usuario”, explicó. Los costos de los nuevos contadores correrán por cuenta de la Administración Distrital.
El funcionario indicó que miembros del Acueducto encargados del área social realizarán visitas domiciliaras para analizar la condición económica del usuario y así proponerle una solución a su situación de morosidad.
“Queremos educar a los usuarios para que tengan un uso eficiente y responsable del agua, además de tener buenos hábitos”, manifestó.
El proyecto se aplicará principalmente a los ciudadanos de estratos 1 y 2 pero paulatinamente se implementará en los demás estratos socioeconómicos de la capital.
