Bogotá Salud

Suspenden cirugías en el hospital El Tunal por falta de anestésicos

De acuerdo con el doctor Santiago Barreto, subdirector científico del hospital El Tunal, hasta nueva orden se suspenden las cirugías programadas en el centro hospitalario, por falta de insumos necesarios para ejecutarlas, como los anestésicos.

El doctor Barreto dijo a través de Radio Santa Fe que están en la búsqueda de los anestésicos en otras clínicas de la red hospitalaria de Bogotá, a modo de préstamo, para poder atender las intervenciones programadas.

«Es una situación que viene acumulándose de meses atrás. Nosotros hemos hecho la gestión de conseguir insumos fiados, que nos prestan otras instituciones pero hoy nos tocó suspender seis cirugías programadas en la mañana», manifestó.

“Las EPS nos adeudan 40 mil millones de pesos, razón por la cual no han podido adquirir medicamentos y analgésicos necesarios para hacer las cirugías”. El doctor Barreto hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que les liberen el presupuesto y les otorguen un crédito blando que los hospitales están en disposición de pagar, para salir al mercado a comprar medicamentos vitales.

«Dentro de nuestro presupuestos no tenemos cómo comprar insumos porque el rubro se agotó ya que tenemos una suspensión presupuestal por no recaudo», añadió.