Cultura

Bogotá se vestirá con orquídeas

El Instituto Distrital de Turismo invita a todos los capitalinos a participar de la XI versión de la Exposición Nacional de Orquídeas que se realizará del 20 al 23 de septiembre, en la Hacienda San Rafael, casona del siglo XIX, declarada como Inmueble de Interés Cultural y Monumento Nacional.

Las orquídeas provienen en su mayoría del territorio colombiano, y en una menor proporción de los países vecinos de Ecuador y Venezuela. Durante la exposición, las personas interesadas podrán comprar ejemplares de estas representativas flores, además de plantas ornamentales e insumos.

La exposición se realizará en homenaje al Padre Ortiz V. S.J, presidente de la ‘Asociación Bogotana de Orquideología’, ABO, quien falleció semanas atrás. Ortiz era reconocido a nivel mundial por su amplio conocimiento sobre taxonomía, descripción y clasificación de orquídeas. Además de científico era doctor en teología, facultad de la Pontifica Universidad Javeriana, en donde se desempeñó como decano.

Las boletas, que pueden ser adquiridas en la Hacienda San Rafael, tienen un costo de 8 mil pesos para los adultos y de 4 mil para niños y niñas. La exposición estará abierta de 8:30 am a 5:30 pm.

Hacienda San Rafael (Cra 57 No 133-00)