Colombia es segundo en las Eliminatorias a Brasil 2014

septiembre 12, 2012 6:55 am

Luego de vencer 1-3 a Chile en el Monumental, la Selección Colombia ascendió a la casilla número dos de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. El conjunto ‘Tricolor’ sumó 13 puntos y superó a Ecuador que es tercero por diferencia de goles.

James Rodríguez, Falcao García y Teofilo Gutiérrez fueron los encargados de centenciar la victoria de los ‘Cafeteros’ quienes acabaron con más de una década de no ganarle a la ‘Roja’ en Santiago de Chile.

«Estoy muy contento por la victoria. El análisis es positivo porque el equipo mantuvo la tendencia del partido anterior. Tuvimos la decisión de jugarlo de la misma manera, y el equipo estaba confiado, hicimos méritos para no ir perdiendo», aseguró el técnico José Pekerman.

Colombia completó siete goles en dos partidos, recuperó la confianza y alegró a todos un país que se paralizó con el encuentro.

«Esto ratifica que el equipo tiene potencial y mucho para dar todavía, ya que este era uno de los duelos más difíciles de las clasificatorias. Las estadísticas no nos favorecían, pero nuestro equipo pensó en jugar el partido sabiendo que teníamos un rival muy importante que sabe jugar y tiene jugadores muy importantes de mucho nivel», manifestó el timonel.

La próxima presentación del seleccionado será en octubre cuando recibirá en Barranquilla a Paraguay por la novena fecha de las Eliminatorias.

Juan Manuel Santos felicitó a la Selección

“Quería felicitarlos de todo corazón a nombre mío, de mi familia, del Gobierno y de los 46 millones de colombianos”, dijo el Jefe de Estado en su diálogo con Pékerman.

Así mismo, envió un saludo especial a Falcao García, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez, quienes fueron los anotadores en el juego contra los chilenos.

“Una felicitación muy especial a los tres que metieron gol: a Falcao, a James y a Teo; pero a todo el equipo, a todo el equipo y a usted, profesor Pékerman”, resaltó el Presidente Santos al señalar que el equipo avanza hacia el objetivo de llegar al próximo Mundial de Fútbol.

“Un nuevo triunfo y vamos rumbo a eso que nos pusimos como objetivo en Brasil en el 2014”, concluyó el Mandatario, quien recibió también el agradecimiento del Director Técnico por su apoyo permanente al seleccionado nacional.

4 Respuesta sobre “Colombia es segundo en las Eliminatorias a Brasil 2014”

  1. Sergio Narv en septiembre 12th, 2012 7:36 am

    Sentenciar va con s

  2. Leo en septiembre 12th, 2012 7:47 am

    Me quito el sombreo ante el presidente cuando dijo que necesitabamos un Tecnico Extranjero… felicidades a todos.

  3. Fernando Acosta Riveros en septiembre 12th, 2012 10:29 am

    Desde México felicidades a José Pekerman, Director Técnico y a todos y cada uno de los jugadores que hicieron su esfuerzo en el partido de fútbol. Otra buena noticia para Colombia y los países de nuestra América ahora que corren tiempos bolivarianos en favor de la justicia y la paz. Deseo una Colombia donde se practiquen todos los deportes y donde se fomente la salud física, mental, moral y espiritual de su pueblo. Pido a Dios, el Grande, los bendiga a todos y les conceda el éxito. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, lector de publicaciones colombianas

  4. alberto en septiembre 12th, 2012 10:38 pm

    Como Colombiano exiliado en el exterior quiero agradecer al cuerpo técnico, a todos los jugadores del seleccionado Colombiano, en es´pecial a Falcao,Teo, James y desde luego a su timonel por hacernos vibrar con tanta alegria y alegrar por un momento a todo un golpeado pais que Dios el Altísimo los guarde y los proteja.
    Desde Costa Rica Alberto Herrera Briceño