Nacional

Estado del tiempo hoy miércoles 12 de septiembre en Colombia

–El siguiente es el estado del tiempo para hoy miércoles 12 de septiembre en el territorio colombiano:

En la Sabana de Bogotá, en la mañana se tendrá cielo parcialmente cubierto y predominio de tiempo seco. En la tarde se prevé cielo parcialmente cubierto, se estima se presenten lluvias de carácter ligero y de corta duración en el Oriente y norte de la ciudad y al norte de la Sabana. En la noche se estima cielo parcialmente cubierto.

En la Región Andina, en la mañana se estima cielo parcialmente cubierto y lluvias de carácter ligero en el Sur de Bolívar y Sucre. En la tarde se espera lluvias entre ligeras y moderadas en Atlántico, Norte de Magdalena, Norte de Bolívar; no se descarta la presencia de tormenta eléctrica. En la noche se espera disminución de las precipitaciones con cielo parcialmente cubierto.

En la zona Insular del Caribe — San Andrés y Providencia –, durante la jornada cielo entre ligera y parcialmente cubierto en el área, al finalizar la tarde pueden presentarse lluvias de carácter ligero.

En la Región Caribe, en la mañana se estima cielo parcialmente cubierto y lluvias de carácter ligero en el Sur de Bolívar y Sucre.
En la tarde se espera lluvias entre ligeras y moderadas en Atlántico, Norte de Magdalena, Norte de Bolívar; no se descarta la presencia de tormenta eléctrica. En la noche se espera disminución de las precipitaciones con cielo parcialmente cubierto.

En la Región Pacífica, en la mañana cielo cubierto y lluvias entre ligeras y moderadas en Choco y de menor intensidad en valle del Cauca. En horas de la tarde se espera incremento de la nubosidad; se estiman lluvias entre moderadas y fuertes a lo largo de la tarde con incremento en la noche hacia el norte de la Región, es probable que se presenten tormentas eléctricas., de menor intensidad son esperadas en sectores del Valle del Cauca.

En la Orinoquía, en la mañana se estima cielo parcialmente cubierto. En la tarde se estima aumento de la nubosidad; se presentarán lluvias entre ligeras y moderadas en Vichada; de menor intensidad se estiman en Arauca, sectores de Casanare y Piedemonte. En la noche se estima cielo cubierto.

En la Región Amazónica, en la mañana prevalecerán las condiciones de tiempo seco con cielo parcialmente cubierto. Se estima cielo entre parcialmente cubierto y cubierto finalizando la tarde; en horas de la noche se presentarán lluvias entre ligeras y moderadas en Guainía y Vaupés; de menor intensidad se estiman en Guaviare, Amazonas y sectores de Caquetá.