La Procuraduría General de la Nación informó que la audiencia pública de alegatos de conclusión en el proceso al secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla Coronado, quedó aplazada para el miércoles 26 de septiembre de 2012, a las 9 de la mañana.
De acuerdo con la entidad novedades institucionales y disciplinarias de último momento ocasionaron el cambio de fecha de la audiencia.
El secretario de Gobierno es procesado por su presunta inhabilidad al haberse posesionado en el cargo.
De acuerdo con el Ministerio Público, la petición se basa en la supuesta violación al régimen de incompatibilidades cuando se desempeñó como concejal distrital.
La Procuraduría explicó que existen pruebas suficientes, para establecer que Asprilla se posesionó como concejal de Bogotá pese a recaer sobre él una inhabilidad al no renunciar a un poder que firmó para representar a las víctimas de la explosión del Relleno Sanitario Doña Juana, ocurrida en 1998.
Según el proceso, Asprilla, sin haber dejado el poder judicial que le otorgaron 10 familias afectadas por el desastre, se posesionó como concejal de Bogotá y luego, como director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).
De hecho, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación el 24 de mayo de 2007 a pagar 1.600 millones de pesos de indemnización a los ciudadanos afectados por el deslizamiento del relleno sanitario.