Bogotá

Hospitales de Bogotá enfrentan un septiembre negro, dice secretario de Salud

Los hospitales oficiales de Bogotá están enfrentando un septiembre negro, sostuvo el secretario Distrital de salud Guillermo Alfonso Jaramillo, como consecuencia de la crisis financiera.

«Los hospitales de la ciudad están reventados», puntualizó el funcionario, tras confirmar que el Hospital de El Tunal se vio obligado a suspender las cirugías programadas por falta de insumos debido a la aguda crisis financiera que enfrenta.

Jaramillo indicó que para evitar que esta grave situación se extienda a los demás centros asistenciales de la ciudad, se espera que el Concejo de Bogotá apruebe la adición presupuestal solicitada por el alcalde, que incluye una partida de 70 mil millones para los hospitales.

A su turno, el Ministro de salud Alejandro Gaviria afirmó que el 42% de los hospitales, clínicas y centros de asistencia médica del sector estatal están al borde de la quiebra.

Sin embargo, dijo que el gobierno nacional está diseñando un plan de mejoramiento financiero para superar la grave situación.