Internacional

Libia calificó de cobarde atentado que ocasionó muerte de Embajador de EEUU

El presidente del Congreso General Nacional de Libia, Mohamed al Megaryef, pidió disculpas a Estados Unidos por el atentado terrorista que termonó con la vida del embajador norteamericano en este país y tres de sus funcionarios.

“presentamos nuestras excusas a Estados Unidos, al pueblo norteamericano y al mundo entero por lo que pasó”, expresó Mohamed y agregó: “estamos del lado del gobierno norteamericano frente a esos asesinos”.

El embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens, y otros tres funcionarios perdieron la vida en un atentado terrorista al consulado en Bengasi . Los manifestantes denunciaban una pelicula hecha en el país norteamericano que consideran un insulto al profeta Mahoma.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó “ con firmeza el vergonzoso ataque” que ocasionó la muerte de cuatro de sus funcionarios.

“En estos momentos, el pueblo estadounidense tiene a las familias de aquellos a quienes perdimos en sus pensamientos y oraciones”, añadió.”Ellos ejemplificaron el compromiso de Estados Unidos con la libertad, la justicia y la sociedad con naciones y pueblos de todo el mundo, en contraste con aquellos que les arrebataron sus vidas”, precisó Obama en un comunicado.

El Mandatario ordenó proveer lso recursos necesariso apra apoyar la seguridad de los funcionarios que están en Libia, y en todo el mundo.