Salud

Aumentan casos de linfoma en Colombia

El linfoma es un cáncer cada vez más común. En Colombia, se diagnosticarán alrededor de 2.630 casos durante el 2012. Esta enfermedad ocupa el séptimo tipo de cáncer más frecuente en el país.

Según proyecciones a 2012 del Sistema de Registro en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, Globocan 2008 y crecimiento poblacional del DANE. De estos casos, morirán aproximadamente 1130 personas.

Con el objetivo de sensibilizar a los colombianos sobre la importancia de conocer los síntomas del linfoma para generar diagnósticos tempranos, la Fundación SIMMON realiza durante septiembre, mes mundial de la enfermedad, la campaña “Puede ser un cáncer ¡LINFOrMAte!”

“Dentro de los ejes de trabajo de nuestra organización tenemos el programa de SIMMON Alerta, que se encarga de la Promoción y Prevención de cáncer. Septiembre es el Mes Internacional del Linfoma y dentro de este marco, estamos realizando esta campaña para que cada vez más colombianos conozcan los síntomas y estén atentos a la aparición de 2 o más y acudan de inmediato al médico porque si el linfoma se detecta a tiempo, se puede curar”, asegura Adriana Garzón, directora de SIMMON.

La Fundación se está tomando los principales centros comerciales y lugares públicos invitando a la ciudadanía a representar los síntomas del linfoma y tomarse una foto para subirla en sus redes sociales, al cambiar esta foto por la de su perfil nos ayudan a divulgar el mensaje a más personas.

El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de conocer los síntomas del linfoma y acudir de inmediato al médico.