Suspenden servicios en Clínica de Occidente tras explosión e incendio

En forma indefinida fueron suspendidos los servicios de urgencia de la Clínica Occidente, como consecuencia de la emergencia provocada por la explosión que se produjo anoche en el quinto piso y que por fortuna se superó sin consecuencias para pacientes y el personal médico.
El cierre temporal de las actividades en la Clínica fue ordenado por el secretario Distrital de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, luego de la inspección que se hizo a la edificación tras ser controlado el incendio que generó la explosión.
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, la explosión se produjo hacia las 8 y 30 de la noche por un escape de óxido de etileno en la unidad de esterilización, ubicada en el quinto piso.
Por fortuna no se presentaron desgracias personales, pero fue necesario evacuar a 16 pacientes, los cuales fueron trasnferidos a distintos hospitales oficiales de la capital.
Ingenieros del Fondo de Atención y Emergencias, Fopae, evaluaron la situación estructural del edificio y determinaron que no presenta problemas, excepto por dos muros que deben demolerse, indicó el secretario de salud.
El funcionario dijo que recomendó a las directivas de la clínica no utilizar el servicio de urgencias, porque los quirófanos quedaron inhabilitados. Paulatinamente se restablecerá el servicio”, precisó.