Nacional

Hospitalizan a Maza Márquez por afección cardiaca durante diligencia judicial

El general Miguel Maza Márquez fue trasladado a un centro asistencial a causa de una dolencia física, al parecer ocasionada por un aumento de la tensión arterial. El hecho ocurrió en medio de la audiencia que se adelantaba en contra del General retirado por el asesinato de Luís Carlos Galán.

El ex director del DAS fue llevado desde el búnker de la Fiscalía a la Clínica Santafe, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con un informe de Medicina Legal, emitido esta semana, el militar “tiene problemas cardiacos, tiene diabetes y tiene hipertensión”. Así mismo, se recomendó la revisión de un médico antes de continuar con las diligencias judiciales.

“El general viene sufriendo alguna afectaciones de salud que se hicieron más grandes a consecuencia de la indagatoria. El médico que lo examinó aconsejó que se suspendiera la diligencia y recibiera una atención más detallada”, señaló el abogado Iván González, apoderado de Maza Márquez.

Y añadió que “este tipo de diligencias implica un nivel de estrés que no es igual al nivel de estrés de cualquier persona y eso ha generado su situación de salud», fue la explicación que el jurista entregó ante la eventualidad.

La audiencia quedó aplazada para el próximo martes 18 de septiembre, a las 8 de la mañana.