Política

MinInterior, nuevo Membro Correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, tomó posesión este jueves como Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, evento en el que disertó sobre el tema: ‘Defensa Jurídica del Estado: Normativa Interna y Apuntes del Derecho Comparado’.

“La designación de la Academia llega en un tiempo de grandes responsabilidades con mis compatriotas. No desfalleceré en seguir trabajando por un país y unas instituciones que empecé a amar con entrega total hace treinta y cuatro años cuando al ingresar a la Facultad de Derecho”, aseguró el jefe de la cartera política.

El Ministro Carrillo durante su intervención resaltó que la academia tiene una misión muy espacial en los procesos de transformación de la cultura política del país.

“Conmigo, señores académicos, cuentan ustedes con un aliado infatigable que no dudará en ponerse las botas para irrumpir en la fangosa selva de quienes erróneamente creen que las urgencias del momento y las angustias del futuro pueden ser remedidas, pasándose por encima de las reglas de juego de la política y de la justicia”, señaló el alto funcionario.

En la sesión solemne, que tuvo lugar en la en la sede de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, y la cual contó con la presencia de todos sus miembros y personalidades de la vida política y jurídica del país, el jefe de la cartera política destacó que el país está pasando por un momento crucial y resaltó que las instituciones y la academia son ejes fundamentales y bases para que el Estado cumpla su misión de buscar la paz.

“Las batallas que nos aguardan son una oportunidad para hacer cumplir los cometidos sociales dentro del Estado de Derecho y una posibilidad para trabajar por una justicia humana que reduzca la inequidad. Llegó la hora de embarcarse en una nueva revolución. Una revolución que, como diría Alberto Lleras Camargo, “se hará sin un solo cartucho; las espadas antiguas seguirán cultivando su sueño de fastidio, entre vainas de polvo; los fusiles resquebrajados bostezarán por sus bocas sin ferocidad; y no habrá cañones, ni rodelas, ni lanzas, ni andanadas, ni héroes. La revolución que ha de venir, viene de manera muy distinta”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.